Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Los microsites, comunidades virtuales a la carta

Microsite es un término que seguramente no exista o que si existe signifique algo completamente distinto a lo que quiero decir. Cuando aquí hablo de microsite me refiero a aquellos sites más pequeños que se alojan dentro del corazón de un site más grande.

Me explico: existen muchas aplicaciones web (youtube, corank, …) que permiten a usuarios (o, en otros casos, a compañías privadas) el crear su propio clon controlado de la aplicación, con toda la funcionalidad de la aplicación pero con usuarios y temática diferente, más concreta, a la de la aplicación padre.

Tenemos muy buenos ejemplos aquí:

coRank

Es una aplicación para informar y recibir noticias con la peculiaridad de estar dotada de una especie de algoritmo inteligente alimentado medio manual medio automático que te muestra sólo las noticias que te interesan.

Bien, pues hay gente que quiere montar este tipo de aplicación para temáticas más concretas:

YouTube

Todos sabemos lo que es YouTube, lo que igual no tenemos claro es el miedo que está dando a las cadenas de televisión tradicionales.

La solución es muy clara: YouTube crea lo que llaman canales y las televisiones pueden tener su micro-entorno en el que subir sus emisiones y promocionarse:

También YouTube se desmarcó ofreciendo contenidos por país:

Pero volvamos al ejemplo de coRank pues es mucho más ilustrativo y diferenciador.

En el caso de coRank yo puedo crear un microsite seudo-aislado del site padre, dónde se hable del tema que yo desee, con usuarios aislados (o no) del site padre, con un dominio especial, gestión de plantillas y toda la funcionalidad del site padre a merced de mi nueva comunidad, y todo ello a golpe de ratón.

No se como se llama este tipo de funcionalidad, si tú me sabes decir, por favor hazlo en los comentarios, también me gustaría que me dijeras de más ejemplos de sites que permitan generar tus propios clones a golpe de ratón.

2 Comments to “Los microsites, comunidades virtuales a la carta”
  1. Internetxion.com Says:

    servidores dedicados…

    Precios por los suelos, Calidad por las nubes…

  2. informesuniversitarios.com Says:

    Las comunidades virtuales nos benefician desde un contexto educativo. Porque nos proveen información para la realización de asignaciones, informes orales, escritos, monografías, ensayos, reflexiones y la búsqueda de información desde cualquier lugar.
    Interesante trabajo,los felicito.
    MAS INFO SOBRE EL TEMA:
    http://informesuniversitarios.com/archives/44

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.