Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

11870.com paginas amarillas 2.0

11870 es una de la aplicaciones web de reciente aparición que más encanto y acierto me trasmite.

11870

La idea es sencilla: un cajón desastre de sitios, lugares, negocios, … que se va llenando con las aportaciones libres de los usuarios, que además se encargarán de comentar y valorar.

Todo ello presentado con un acertado acercamiento al principio KISS dónde un buscador simple es el que nos abre la puerta a toda la información alojada.

El proyecto estaba destinado al éxito desde el principio, ya sea por ofrecer un suplente muy mejorado de las páginas amarillas, apoyándose en todo lo que la web 2.0 nos ha enseñado y sabiendo sacar partido a la potencia de una red social. O también por la popularidad y capacidad de agitación de su promotor o por la presentación cercana, abierta y amigable del proyecto: visita su blog, visita su twitter, visita su flickr.

Todo ello ha propiciado un éxito que hoy celebran con su usuario 4.000.

También es una estupenda idea el que su propuesta tenga un nombre de teléfono de información pues es eso lo que son ya que han conseguido la licencia para serlo aunque por ahora te contesten con un “lo sentimos mucho, aún no damos el servicio por la noche. Estamos empezando y somos pequeñitos”, aunque llames a las cuatro de la tarde.

Crónica de un lanzamiento:

Algún truco que usaron para enriquecer su base de datos fué un volcado de fichas y de fotos con miles de servicios de manera automática.

El tiempo de desarrollo antes de su lanzamiento, siguiendo las fechas de su blog, fué de más o menos 1 año.

Disfrutaron de un voluntarioso equipo de betatesters de 150 personas.

Datos a día de hoy ( 7 de Septiembre de 2007):

  • 4.023 usuarios
  • 36.441 sitios
  • 27.602 comentarios
  • 87 países
  • 1.847 ciudades
  • 105.075 fotos
  • 457 vídeos
  • 3.613 secciones
  • 14.569 etiquetas

En fín, desde mi humilde espacio les doy mi enhorabuena por un buen trabajo técnico y un excelente trabajo evangelizador.

Leave a comment

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.