Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Película: El gran salto (The Hudsucker Proxy) 1994

AVISO: Puede que este post tenga contenido desvelatorio de la trama de la película.

Me ha sorprendido esta escondida película en el video-club en las baldas mas bajas de la sección de comedia. Ni siquiera había oído hablar de ella pero seguro que es un clásico para los entendidos.

En primer lugar me parece mal la clasificación de comedia que han hecho de ella pues sería más acertado ponerla entre las grandes de la fantasía. Cerquita de alguna como Brazil, Dentro del laberinto, y toda esas pestes deliciosa.

Me gusta la imagen de la empresa que gobierna, no sólo a todos los personajes, sino a toda la película. Algunos enormes guiños que hacen con cara de chiste me han sorprendido por la gran visión que contienen: Una gran empresa de ésas de edificios enteros y negocios en todos los continentes ya existían en los 50, me atrevo a imaginar que ya existían empresas tan endiabladamente activas como lo pueden ser hoy las grandes IT.

Pero ahora es ‘fácil’: todo puede ser gestionado, almacenado, catalogado, informado en cuestión de segundos con todas esas cosas raras a las que ya nos hemos acostumbrado: ordenadores, internet, monitores…

¿Cómo lo hacían antes?, los Coen y el Raimi nos dan algunas pistas:

Toda gran (de grande) empresa requiere un constante flujo de ‘talentos’ y para ello se ayudan de las webs de empleo.

El Gran Salto: cartel anuncios de trabajo

Los anuncios del departamento de recursos humanos

La información actualizada, y si se trata de cotizaciones bursátiles mejor en tiempo real, es un bien muy codiciado y muy necesario para un directivo.

El Gran Salto: Newsletter

Cotizaciones en bolsa en tiempo real

Una de las cosas que más me aturde imaginarme es la gestión de las comunicaciones interdepartamentales, ahora nos enviamos un email hasta para decirle a tu compi de al lado que es hora de comer. ¿Cuántos miles de emails y documentos se envían entre los empleados en una gran empresa?, ¿qué velocidad de respuesta necesitan?, ¿cómo poder gestionar esto sin el email?. Aquí tenemos una aproximación:

El Gran Salto: el servidor de correo

El servidor de correo

El tiempo es relativo, ya lo dirán después, en una organización internacional siempre hay que indicar la hora de la comunicación en referente a un punto en el planeta, tenemos el GMT para eso. Las Industrias Hudsucker usan esta referencia:

“… 12 del mediodía, 30 segundos, hora Hudsucker …”

El Gran Salto: Los micros

La comunicación

Todo directivo tiene su agenda electrónica, te caben miles de citas, hasta para dentro de años.

El Gran Salto: La agenda

La agenda

Y no podríamos olvidar la existencia de ese personaje que se mueve entre las sombras y que nadie se percata de él hasta que algo falla: El administrador de sistemas, representado aquí como un currante de manos manchadas que se mueve cómodo entre compleja y ‘peligrosa’ maquinaria. Lo sabe todo pero él “nunca le dice nada a nadie, … si no le preguntan”.

El Gran Salto: El administrador de sistemas

El administrador de sistemas

Una hermosa película, grandiosa desde la humildad de la comedia.

2 Comments to “Película: El gran salto (The Hudsucker Proxy) 1994”
  1. stealth shieldz protector 2 Says:

    What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how on the topic of unpredicted emotions.

  2. Fidel Egas Pichincha Says:

    Thank you a lot for sharing this with all people you actually realize what you are speaking about! Bookmarked. Kindly also seek advice from my website =). We will have a hyperlink alternate arrangement among us

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.