Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Me paso a Ubuntu

(Hace tiempo que debería haber escrito este post pero no me he animado hasta ahora).

He notado un pequeño click en la cabeza. Siempre me ha gustado cacharrear, conocer el porqué de las cosas, por eso me he enamorado de Linux, también me gusta que las cosas funcionen y que funcionen bien, Linux es una excelente tecnología para servidores pero montarte un desktop siempre ha sido un suplicio y nunca he conseguido un escritorio robusto, compacto, con todos los componente integrados.

Al principio mi inquietud por cacharrear consolaba mi frustración por lo costoso que era hacer que el escritorio funcionara. Luego empecé a desesperarme: necesitaba más que nunca que las cosas funcionasen a la primera, que el ordenador se convirtiera en mi herramienta no en mi objetivo.

En ningún momento pensé en volver a Windows, no adelantaba nada: perdía el control sobre el sistema y no había garantías de que el escritorio funcionase, por lo menos más allá del primer mes post-instalación.

Ahora he conocido Ubuntu y todo funciona, se instala en un plis, me lo detecta todo, las herramientas se comunican entre ellas, las impresoras aparecen por arte de magia, los plugins se los come como caramelos y el sistema de paquetes es endiabladamente sencillo.

Echaré de menos alguna vez mi querido Gentoo, pero no creo que vuelva.

Leave a comment

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.