Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Estoy en todas partes, mi email también

Siempre he sido un defensor del rollito de tener tu propio dominio y de que tus cuentas de correo pertenezcan a él. Tenía la sensación de que esto trasmitía seriedad y profesionalidad.

Ahora he cambiado de opinión, creo que lo que trasmite profesionalidad es conocer y saber utilizar las mejores herramientas a las que se tiene acceso.

Ya no quiero tener mi correo en mi dominio, quiero tener mi correo en Gmail, quiero que él se encargue de todo, despreocuparme, saber que va a funcionar.

Hace mucho leí a un viejo colega como definía su plan de todo en la red, y me llamó mucho la atención. Hace ya tiempo que llevo con mi propio plan de todo en la red, pero el paso del email ha sido el más costoso y difícil de tomar para mí.

Ahora que lo he hecho no me arrepiento:

* Adiós a la configuración del servidor de correo, no conozco servicio más difícil de configurar.

* Adiós al Spam: el arma de doble filo: no recibo Spam, no se me toma por Spam.

* El Autoresponder: parece una tontería, pero configurar esto si el servidor de correo te lo has montado tú con un Postfx no es tan trivial.
* Si quiero tengo pop y smtp e imap y seguridad y todos esos rollos, también de una dificultad ridícula de configurar.

* Todas las chorradas de un cliente de correo: filtros, etiquetas, buscador, estrellitas, …

* Si envío un mensaje siempre está ahí como enviado no como antes que si lo envío desde casa sólo estaba en el ordenata de casa, lo mismo si marco un mensaje como leído o importante o cualquier cosa, la misma configuración la compartiré acceda desde el ordenador que acceda.

* Gestor de múltiples cuentas y notificación en el firefox.

* Increíble alubíon de emails cuando abro el thunderbird en un ordenata donde hace mucho que no lo abro.

* Optimización de lectura del correo desde la PDA.

* Ya no me preocupo de si el servidor se cae, o se borran cosas, que se ocupen la gente de Gmail.

* Conservar el mismo correo siempre, pertenezca a la empresa que pertenezca en cada momento.

* … y además gratis :)

6 Comments to “Estoy en todas partes, mi email también”
  1. Carlos Says:

    Bueno, los filtros antispam no son lo mejor de gmail. A mi me funcionaba mejor el spamassassin de mi antiguo servidor.

    Si quieres una salida intermedia puedes usar google apps [1], que te da todos los servicios de google asociados a tu propio dominio. Con esto y una cuenta @gmail redireccionada a la otra (o al revés) creo que puedes tener “lo mejor de los dos mundos”. Yo estóy funcionando así desde unos meses y me va bastante bien.

    Un saludo.

    [1]

  2. Carlos Says:

    Se me olvidó la url ;)

    [1]https://www.google.com/a

  3. fguillen Says:

    Lo de las google apps es una cosa que me pica la curiosidad, por ahora no las he necesitado.

    No quiero gestionar mi miemail@midominio.com desde una cuenta gmail, simplemente no quiero tener un correo @midominio.com porque mañana igual es otro, o yo que sé, @gmail.com para mí es un ‘dominio marca blanca’.

    Por lo del anti-spam de Gmail yo no tengo ninguna queja.

    Gracias
    f.

  4. Carlos Says:

    Lo de pasar a dominio “marca blanca” lo entiendo, aunque no estoy seguro de compartirlo. Creo que ahora nos da igual tener una @gmail.com porque google es “molón”, pero a mi personalemente cuando veo en ciertos ambientes peña con correos @hotmail.com o similares me da un poquito de yuyu (y supongo que en su día serían lo más). En lo que tienes toda la razón es en lo de no “atarte” a un dominio “corporativo” o que no controles tú al 100%

    A lo que me refería es que las google apps son una buena forma de mantener las direcciones @midominio.com funcionales, mientras la otra pasa ser la principal, usando mientras el mismo interfaz para todas.
    También es una buena solución si, como a mi, tu ISP decide “hacerte el favor” de quitarte tu ip fija de toda la vida por una dinámica blacklisteada a tope y te deja el servidor de correo totalmente inservible. Pero mira que me enrollo…

  5. Jesús Navarrete Says:

    Vamos que lo que Carlos pretende decirte es que si te gusta Gmail, puedes hacer que tu dominio: @midominio.com lo gestione la gente de Google. Te quitas de complicaciones, es como gmail pero con tu dominio y evitas lo de que antes hotmail, ahora gmail luego dios sabe lo que vendrá.

  6. fguillen Says:

    Pillado¡ Gracias :)

Leave a comment

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.