El condecorado. (El hiperusuario II)
Otro modo de hiperusuario, pero no tan ‘natural’, sería el modelo de los roles pero entendido más bien como una condecoración.
Es el que se tiene en cuenta en cierto tipo de aplicaciones sociales que otorga cierto poder a unos usuarios sobre otros. Esta subida de nivel, o condecoración, suele darse de manera explícita por otros usuarios de alto nivel, o ya condecorados, atendiendo a los méritos, o favoritismos por que engañarnos, del usuario condecorado.
Véase los editores de un popular sitio de noticias, los moderadores del foro o la lista de correo de moda, los operadores del canal del chat, los autores de un blog influyente.
En un usuario condecorado se produce el mismo estímulo que en el usuario enganchado de manera natural: cierta dependencia anímica para con la aplicación, se siente premiado, que lo está haciendo bien. Un usuario condecorado se convierte inmediatamente en un evangelizador y protector de nuestra aplicación. Aunque desde una perspectiva de superioridad que suele causar despotismo, nada que ver con la perspectiva del hiperusuario ‘natural’.
En definitiva, condecorar a un usuario es convertirlo no sólo en un evangelizador sino también un trabajador para la comunidad.
Septiembre 27th, 2014 at 6:28 pm
ipad iphone speakers…
Fernando Guillen, a Freelance Web Developer » Blog Archive » El condecorado. (El hiperusuario II)…
Diciembre 19th, 2014 at 11:43 am
Hi there, You have done a fantastic job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this site.