Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Entre la aptitud y la actitud.

El desarrollo de software, sobre todo cuando el objetivo es ser usado por humanos, requiere de un cuidado y un cariño especial.

La aptitud en esta profesión es importante, es bueno tener cualidades técnicas y conocimientos y sobretodo experiencia, pero todo esto no sirve de nada si se carece del empuje, del gusto por lo que haces, de vocación, y de algo muy importante de lo que ya hablé citando a Erich Fromm: la intuición.

La diferencia de tener intuición o no tenerla es que cuando no la tienes sabes porque estás haciendo las cosas y sabes porque las estás haciendo así,  normalmente te da igual el resultado siempre y cuando hayas seguido la metodología, al fin y al cabo así es como se hacen las cosas ‘bien’, es así como lo dice el libro.

Cuando te apoyas en la intuición es difícil defender y justificar tus decisiones que muchas veces contradicen la metodología académica, el resultado es algo orgánico, fluido, más real, más verdadero.

Es la diferencia entre pintar un cuadro rellenando las zonas numeradas con los colores indicados o enfrentarte al lienzo en blanco mirando con la imaginación y dando libertad a todos los trazos.

Me acuerdo ahora de una oferta de trabajo que solicitaba la gente de nVivo para un puesto de desarrollador web, en la cuál se especificaban unos mínimos requisitos académicos pero que en el detalle del perfil requerido se daba más importancia a:

  • Pasión por la música.
  • Acudir por lo menos a 19 conciertos al año.
  • Mantener un blog actualizado.
  • Tener un perfil en last.fm, mystrands .com o ilike .com con más de 10 artistas, con el 70 % fuera de los circuitos.

(Para el que no lo sepa nVivo es una red social de conciertos y adictos a la música en vivo)No es precisamente esto a lo que me refiero, pero tiene cierta aproximación, la gente de nVivo lo sabe bien. Es muy importante que te guste lo que estás haciendo, que conozcas el mundo al que va dirigido es más: que seas el mundo al que va dirigido. De este modo será tu intuición quien te ayude, quien te guíe.

No creo que puedas ser buen panadero sino te gusta el pan, buen mecánico de motos si no eres un apasionado de las 2 ruedas, … En efecto podrás ser todo eso y mucho más pero no serás bueno.

.. o por lo menos, es mi opinión.

One Comment to “Entre la aptitud y la actitud.”
  1. compra coches accidentados Says:

    We’re definitely motivated together with your ability as a copywriter and also while using file format with your site. Is that this a compensated subject matter and also would you customize this on your own? Either way continue to be on the exceptional top quality producing, it truly is rare to view a terrific weblog just like it nowadays.

Leave a comment

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.