Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Estimado ‘interesado en un desarrollo web’

Estimado ‘interesado en un desarrollo web’,

He recibido tu email buscando desarrollador para una plataforma web que tienes en mente.

En primer lugar agradecerte la propuesta pues siempre es estimulante que te tengan en cuenta.

Como me imagino que te habrás puesto en contacto con más gente te resumo quien soy:

Me llamo Fernando Guillén y soy desarrollador web freelance desde hace algunos años. Tengo bastante experiencia en el tipo de aplicativo que tienes en mente y ‘puede’ que sea la persona idónea para llevarlo a cabo.

Ahora bien, es importante saber si coincides conmigo en que:

1. Un proyecto web requiere su tiempo: en menos de 2 meses no se puede tener nada suficientemente sólido para abrir a los usuarios. Si el proyecto es complicado el plazo es mayor.

2. El primer trabajo a desarrollar es un documento exhaustivo de requisitos y esto tiene su coste. Hasta que no se completa este documento no se puede ofrecer un presupuesto para el aplicativo completo. Este documento es la mejor herramienta para recopilar presupuestos y explicar vuestro proyecto a otros desarrolladores por lo que no os obliga a contratarme para el desarrollo. La realización de este documento(s) puede tener un coste alrededor de los 1.500 - 3.000 euros (tratándose de un proyecto pequeño - mediano, 1 - 2 semanas de análisis). Si el proyecto es complicado el presupuesto es mayor.

3. Los proyectos web, o por lo menos los que requieren un mínimo de calidad, tienen un coste que puede rondar los 5.000 - 20.000 euros (tratándose de un proyecto pequeño - mediano, 2 - 3 meses desarrollo). Si el proyecto es complicado el presupuesto es mayor.

3.1. También podéis contratar mis servicios por duraciones cortas e ir viendo como avanza el trabajo y si de verdad encajamos, evitando así una inversión inicial fuerte. Mis tarifas rondan los 40 euro/hora con lo que una dedicación a tiempo completo durante 15 días tendría un coste de 3.200 euros.

4. Todo trabajo requiere un compromiso por parte del cliente que se traduce en un pago por adelantado que puede rondar el 20% - 50% del total dependiendo de la cantidad: a mayor cantidad menor porcentaje por adelantado.

5. Un proyecto web requiere de un presupuesto reservado para el mantenimiento de la plataforma: servidores, monitorización, copias de seguridad, etc. Que perdurará durante la vida útil del mismo. No tiene porque ser la misma persona que desarrolló el aplicativo pero es importante que se tenga en cuenta este gasto en el plan de negocio.

6. Las tareas de diseño web y la maquetación serán realizadas por un equipo especialista, se me pueden entregar las maquetas o puedo encargarme de supervisar la coordinación con este equipo, en cualquier caso las labores de grafismo y maquetación manejan sus propios presupuestos. Mi experiencia me dicta que el trabajo de estos profesionales suele rondar los 1.500 euros por el diseño inicial y alrededor de los 300 euros por página extra.

7. Hay que tener en cuenta que aunque mi principal motivación es económica también existe una inversión profesional en cada desarrollo en el que me implico. Por ello valoro los proyectos donde los responsables demuestran fortaleza y experiencia suficiente y me transmiten que lo van a sacar a delante y que lo van a convertir en duradero y en popular. En un proyecto web el desarrollo es una pequeña parte de todo el esfuerzo que se requiere para sacarlo adelante, es necesario un equipo fuerte y dedicado que lo mantenga y empuje día a día.

8. Si en cualquier fase del proyecto se requiere firmar clausulas de confidencialidad perennes no podré participar de las mismas.

Los precios y plazos aquí indicados son simplemente orientativos y no hay manera de aplicarlos sin conocimiento particular de cada proyecto. Además hay muchos factores emotivos, intelectuales, oportunos, etc, que los pueden hacer variar en cualquier dirección.

Si ninguno de estos puntos contradice completamente tu idea original de la manera de trabajar me encantará tener una reunión contigo para que nos conozcamos, me presente y me hables de tu proyecto.

Si mi manera de trabajar no es compatible con la tuya pero aún así te gustaría que nos conociéramos y compartir experiencias estaría encantado, siempre me gusta conocer a gente emprendedora y con ganas de poner ideas en marcha.

Un saludo gordo y suerte.
f.

3 Comments to “Estimado ‘interesado en un desarrollo web’”
  1. Drivi Says:

    Estimado desarrollador web freelance, eres un tipo excepcional, buena gente y realmente da gusto trabajar contigo, muy muy involucrado en todo lo que haces, sincero, apasionado, detallista, y mas cosas que no diré, porque al final subirás mas los precios :P

    Estoy seguro que tú eres la persona ideal para nuestra idea, y aunque finalmente no pudiésemos hacer negocios juntos, siempre te recomendaremos.

    Te deseo lo mejor, te lo mereces…

  2. fguillen Says:

    Idem en todo ‘Estimado emprendedor’ :)..

    Y que quede presente que aunque no continuemos una relación comercial aquí estoy como colega para cualquier cosa que necesitéis.

    Suerte!

    f.

  3. Fernando Guillen, un Desarrollador Web Freelance » Blog Archive » ¡Qué joven era! o mi camino con Rails. Says:

    […] principales escollos que veo es que el cliente sigue pensando que esto del desarrollo web es una baratija o que un freelance es intrínsecamente mucha más barato que una […]

Leave a comment

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.