Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Al calor de las estrellas

Ayer en el madinspain presentaron la futura web de domestika.org a bombo y platillo.

Borja Delgado se encargó de la presentación del proyecto usando modos y técnicas muy propias de predicador evangelista :).

En mi opinión la web tiene muy buena pinta, más allá del diseño sobrio y la utilidad de las funcionalidades mostradas, denota conocimiento, atrevimiento y acierto por parte de sus responsables. Le auguro un buen futuro.

Uno de los caprichos más divertidos y rompedores de esta futura web es el soporte para el desarrollo de mini-aplicaciones que se conectarán a los contenidos de domestika.org mediante una API pública y se ejecutarán en la web de manera background hasta que el usuario acceda a ellas mediante una combinación de teclas. No se pronunciaron en la conferencia palabras prohibidas como dashboard y widgets pero me temo que me entenderéis mejor si yo sí las uso. Me parece que esta funcionalidad marcará un antes y un después en el mundo de las aplicaciones web.

Otra funcionalidad que denota la sabiduría de los responsables del proyecto es la externalización de los portafolios cuyos contenidos serán almacenados en un servicio externo del que se alimentará tanto la sección de portafolios de domestika.org como una aplicación aparentemente independiente en dónde cada usuario podrá personalizar sin límites la estética y presentación de su portafolio. Ayudándose además de dominios personalizados.

Pero lo más emocionante para mi es darme cuenta de que conozco personal y profesionalmente a gran parte del equipo de desarrollo de este fantástico proyecto, me siento afortunado y espero saber empaparme de todo el talento del que últimamente me veo rodeado.

Más que mi enhorabuena lo que expreso mi agradecimiento.

2 Comments to “Al calor de las estrellas”
  1. Anthony Says:

    I enjoy looking through an article that can make men and women think.
    Also, many thanks for allowing for me to comment!

  2. Car park lights installation cheltenham Says:

    Hello! This is my first visit to yiur blog! We are a team of
    volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us useful informaztion to work on.
    You have done a marvellous job!

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.