Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Idea: Generador de tests de carga vía web para aplicaciones web

Existen muchos sistemas para ejecutar tests de carga y rendimiento sobre aplicaciones web.

Pero no logro encontrar ninguno que funcione directamente como servicio web, configurable vía formularios y con salida de informes en múltiples formatos desde excel a estadísticas gráficas.

Con esto nos ahorraríamos el tener que instalar cualquiera de las aplicaciones existentes, enterarnos de como configurarlas,  conseguir los servidores y ancho de banda necesarios, …

El sistema requeriría una gran inversión en ancho de banda y capacidad de proceso pero veo un claro modelo de negocio incluso permitiendo cuentas gratuitas para probar el sistema y cuentas de pago para cosas más serias.

¿Quién no pagaría 40€ (por decir algo) por poder hacer este tipo de pruebas sin perder todo un día en documentarse, configuraciones e instalaciones?

Internamente el sistema podría utilizar cualquiera de los sistemas ya existentes. Y el desarrollo duro estaría en implementar una capa anterior (la configuración gráfica) y una final la exportación a diferentes formatos de los resultados.

También, con un poco más de dificultad, se podría hacer que el sistema controlase una amplia red de servidores en diferentes continentes para poder hacer las pruebas mucho más completas y personalizables.

Esta idea ha surgido a partir de una conversación, como no, en la lista ror-es.

Jaime Iniesta nos ha comentado su inquietud por que este sistema se pueda usar para putear aplicaciones web de terceros generando mucha carga falsa sobre ellas, pero Ceritium ha salido al rescate proponiendo un sistema de validación al estilo Google Webmaster Tools que permite corroborar tu potestad sobre la aplicación colocando un determinado fichero en el root de tu aplicación.

¿Alguna idea de que exista algo parecido?¿Qué pegas le ves? ¿Comentarios?

5 Comments to “Idea: Generador de tests de carga vía web para aplicaciones web”
  1. ceritium Says:

    Pero la idea como sería? Tu le das una lista de url´s a las que llamar, el verbo y los parámetros? o algo más simple para él usuario como una especie de araña que recorra tu web solamente haciendo peticiones dentro de tu dominio?

  2. fguillen Says:

    @ceritium: Eso que comentas podría ser perfectamente una configuración sencilla.

    Pero con este sistema no podrías hacer loggins ni enviar formularios, habría que complicarlo un poco más y permitir configuración de tests en modo ‘historias de usuario’.

    1) url + parámetros + post/get
    2) url + parámetros + post/get
    3) url + parámetros + post/get

    Y así… tampoco parece muy complicado.

    Yo me inspiraría mucho en JMeter:
    http://jakarta.apache.org/jmeter/usermanual/build-web-test-plan.html

  3. Medir y Optimizar la velocidad de carga de tu web | ..: Cristian Eslava | Diseño Gráfico / Web | Maquetación | Formación :.. Says:

    […] Idea: Generador de tests de carga vía web para aplicaciones web / Fernando Guillén plantea una idea de negocio basada en la creación de un sistema para ejecutar tests de carga y rendimiento sobre aplicaciones web.como servicio web, configurable vía formularios y con salida de informes en múltiples formatos desde excel a estadísticas gráficas. […]

  4. fguillen Says:

    Raúl Murciano me pasa esta posible implementación de esta idea:

    http://www.webloadtester.com/

    Tango que mirarla con más atención pero a primera vista parece mejorable.

  5. Stacey Says:

    Excellent article. Keep posting such kind of information on your blog.
    Im really impressed by it.
    Hi there, You have performed a fantastic job.
    I will definitely digg it and in my view suggest to my friends.
    I’m confident they’ll be benefited from this website.

Leave a comment

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.