Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Idea: twitter con voz

Todo parte de la siguiente visión: estar a tus quehaceres con el ordenador y mientras tanto, en background, escuchando un mini-podcast en tiempo real de los desvaríos sonoros de todos tus amigos.

La implementación me imagino que se basaría en un cliente flash que fuera capaz de capturar de tu micro y enviar diréctemente al servidor. El mismo cliente se encargaría de recoger todos los streamings que le están llegando y hacérselos llevar a tus followers.

Como ves es una tontada sin modelo de negocio ninguno y con un gran gasto en ancho de banda, pero que en caso de funcionar crearía situaciones bastante locas y curiosas… y seguramente insoportables :)

… Como suele ocurrir cuando empiezas a creerte original sin mirar en google esto ya está requete rebenio:

Aunque veo que tienen la gran idea de usar el teléfono como cliente de envío, a todas ellas les falta un cliente flash para enviar los twitt-voice desde tu ordenador.

(Que raro que este dominio esté en párking: http://twittervoice.com )

5 Comments to “Idea: twitter con voz”
  1. Carlos Says:

    Con montar un asterisk y levantar una sala de multiconferencia en él, cada uno podría llamar con su softphone favorito y tener la misma funcionalidad sin inventos raros (si he entendido bien tu idea).

  2. Juanjo Says:

    El indescriptible _why estuvo jugueteando con esa misma idea hace tiempo y acabo haciendo esta extensión para firefox: http://chirrp.net/ Seguro que te mola.

  3. fguillen Says:

    @Carlos: Claro, claro que la funcionalidad sería la misma, igual que un fichero html en un cvs tendría la misma funcionalidad que un wiki, o un chat la misma funcionalidad que el jaiku… pero es la magia, la mínima expresión, la acción directa a la distancia de un click lo que hace que la gente use las cosas.

  4. fguillen Says:

    @Juanjo: Este tío me encanta.. aunque luego sus cosas no funcionan.. pero me encanta :) .. no me funa el plugin de Firefox ni el link ese para Safari :/. Lo del GreaseMonkey no lo he probado.

    En cualquier caso: este tío me encanta.

  5. fguillen Says:

    Dios mío pero que son estas cosas:
    http://chirrp.net/g2/0
    http://chirrp.net/i4/0

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.