Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Ruby on Rails, Scotland on Rails 2009

Un fin de semana en Edimburgo rodeado de amantes, curiosos y rock-stars de Ruby on Rails, además de un montón de colegas de profesión y pasión, no me lo podía perder: Scotland on Rails.

Gueto español en SoR 2009

El fin de semana comenzó el jueves con un curso de un montón de horas de lo que se esperaba fuera un acercamiento a RoR y se convirtió en curso avanzado de Ruby a base de demostraciones malabaristas de lo que con este lenguaje se puede hacer.

Allí estábamos Raul, Flype, Ray y yo mismo con la cabeza apunto de explotar. Todo el día en una especie de destripamiento de carnicero de las entrañas de Ruby.

Acabé con agujetas de tener la boca abierta.. bueno espera que la cierre para escribir estas otras 2 líneas. Nos acaban de mostrar una especie de trigers o callbacs que se disparan cada vez que incluyes un módulo o incluso cada vez que declaras un método de una clase. Pueden funcionar como filtros también.

OMG.. ahora nos acaban de mostrar una clase que inspecciona Ruby en sí mismo: ObjectSpace.

Todos los ejercicios que vimos están en un proyecto de github:

Los posteriores días transcurrieron entre interesantísimas charlas, otras no tanto, alguna otra en la que no me enteré de nada, chistes, gueto español, cenas, desayunos, paseos, cervezas.. una delicia vaya.

Unas de las partes de la conferencia con menos expectativas pero que resultó ser super interesante fueron las Lightning Talks. En ellas se hablaron de unas cuantas idas de olla, de varios generadores de back y de una gran premier: la presentación de RedCar, un editor TexMate-style para Linux desarrollado por un chaval que no aparentaba ni 20 años.

Los posteriores días post-conferencia fueron aún más dulces, acompañado de un ángel fui a visitar a un amigo en Glasgow que nos llevó de paseo por las highlands.

… Feliz de mi profesión.

PD: por cierto, terminé la conferencia siendo premiado en el sorteo de 250 libras en libros de O’Reilly :) .. que repartí gustoso con mis compañeros de gueto por mi imposibilidad de leérmelos todos antes de que se quedasen anticuados.

Leave a comment

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.