Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

El Tronco busca betatesters

El equipo de Constela estamos muy animados trabajando en una aplicación para Internet a la que llamamos “El Tronco”. El Tronco es un experimento de desarrollo de software social. Es una implementación completa de todas las funcionalidades básicas que una aplicación basada en comunidades debe tener.

Ahora mismo nos encontramos en el frágil, delicado y emocionante momento en el que necesitamos a un pequeño núcleo de gente voluntariosa que desee hacernos de betatester.

La función de betatester es muy sencilla. Se trata de entrar en la aplicación y usarla, usarla y usarla, y, cada vez que algo no os funcione bien: nos lo comunicáis, cada vez que veáis algo mejorable: nos lo comunicáis, cada vez que no entendéis algo: nos lo comunicáis, cada vez que os surja una sugerencia: nos lo comunicáis.

La labor del betatester debe resultarle divertida y/o interesante al que la realiza así que no te sientas obligado/a a participar en esta convocatoria si estas tareas no te van a resultar, a tu manera, gratificadoras, ya sea por satisfacer ese cosquilleo de curiosidad o por que te gusta la idea, o por lo que sea.

Hemos creado una especie de versión de nuestra aplicación para meterla en la habitación de pruebas y os la ofrecemos a todas aquellas personas que nos quieran hacer de betatester.

Portada de MiCine.Constela.es

Esta versión de la aplicación la queremos centrar en una temática: “las películas que nos gustan”, una especie de foro social con espacio para que te conviertas en crítico de cine amateur.

La aplicación la tenéis disponible aquí: micine.constela.es.

En esta primera fase de pruebas necesitamos que cada persona que se registre nos lo informe, o ya seremos nosotros/as quienes intenten ponerse en contacto con ella. Es muy necesario tener un núcleo de gente pequeño para no atosigar a la aplicación en esta fase tan embrionaria.

Para empezar con tu labor de betatester debes acceder a la aplicación: micine.constela.es y comenzar a navegar por ella. Seguramente al principio no le encuentres mucho sentido a nada e incluso esas sensaciones de desamparo y dudas también nos gustaría que nos las comentases.

Una vez que ya te has dado una vuelta por la aplicación quizás quieras registrarte y tener tu propio perfil y empezar a introducir comentarios en otros perfiles o incluso atreverte a subir tu propia crítica de película.

Tienes que ser paciente con la aplicación pero a la vez exigente, no debes desanimarte porque algo no ha funcionado bien pero sí tienes que expresarte e informarnos. Tampoco te sientas obligado/a a informarnos de todo lo que surja si eso va a hacerte desfallecer, quizás quieras navegar por la aplicación haciendo caso omiso de todos los errores y sugerencias y esperar a otro momento para empezar a informar.

Una cosa importante a tener en cuenta es que al ser una aplicación en estado de desarrollo no podemos ofrecer ningún tipo de seguridad de que no haya pérdida de datos ni de contenidos, si te vas a sentir mal porque llegas un día y algo de lo que escribiste ha desaparecido mejor no te arriesgues a hacernos de betatester. Aún así intentaremos crear copias de seguridad diarias de los contenidos.

No te esfuerces en extremo en que los contenidos que generes sean de muy buena calidad, lo importante ahora es usar la aplicación. Como ya he dicho antes: cualquier fallo en el sistema puede provocar la pérdida total de contenidos.

Por favor: siéntete libre de hacernos cualquier pregunta o proposición. Recuerda: la Internet 2.0 la haces tú.

Actualizado 14 de Agosto

Hemos creado un grupo en google groups para promover las conversaciones entre los desarrolladores y el grupo de betatester, siéntete libre de solicitarnos una subscripción.

El Grupo El Tronco.

Puedes solicitarnos una suscripción poniendo un comentario en este post o directamente en la página del Grupo El Tronco, o registrándote en la aplicación de pruebas: Registro en MiCine.

2 Comments to “El Tronco busca betatesters”
  1. Alejandro Says:

    Hola estimados constela, desde bs As, Argentina les escribo para contactarme a tiempo con Uds, Pues vereis, trabajo como becado por el Ministerio de Desarrollo Social de mi país en la construcción social de tejidos comunitarios, y estoy al tanto de programas y diseños sociales. Me motiva la realización de un documental participativo comunitario localista, que deseo planificar muy pronto. A este respecto yo podría utilizar vuestra aplicación beta y al mismo tiempo disponer de una plataforma para que el material que genere el proyecto documental pueda fluir y direccionarse adecuadamente entre los usuarios que compondrán dicha red.
    habrá público general, usuarios avanzados y técnicos que guiarán los procesos de producción del documental participativo.
    Podremos articular la marcha de éste con la articulación académica indispensable: Universidad del salvador, Universidad de Lanus, MDS, Y otros grupos o actores involucrados en el marco de dicho proyecto.

  2. fguillen Says:

    Muy interesante tu propuesta Alejandro, nos pondremos en contacto contigo en breve.

    Suerte.
    f.

Leave a comment

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.