Thinking on hiring me?

Please read

Fernando Guillén

a Freelance Web Developer

cabecera decorativa

software development as an artistic expression

Ruby on Rails: sin olvidarse de las foreign keys

Esto de Ruby on Rails es tan agradable y ligero que se nos olvidan hasta las buenas costrumbres en la mesa.

¿Cuántas veces te has ocupado de la intregridad referencial desde que trabajas con Rails?, si eres como yo, hasta ahora ninguna. Y es que Rails ofrece un potente sistema de validación que impide que llegue a la base de datos ningún modelo que no cumpla las reglas que has definido.

Pero aún así, es muy peligroso no indicarle a la BD unas mínimas normas de estructura para que no empecemos a tener registros huérfanos o que hagan referencia a otros registros no existentes.

Hoy comenzaba un nuevo proyecto y cuando he acabado las migraciones me he puesto a investigar a ver que encontraba para poder crear claves foráneas en mis tablas, y he encontrado a la gente de RedHill que tienen bastantes plugins interesantes, y entre ellos el RedHillonRails Core, que permite lo que estamos buscando y alguna cosilla más. También tienen el Foreign Key Migrations que extiende del core pero que lo que aporta no me gustaba ya que obliga (permite) indicar los índices directamente donde declaras el campo. Yo prefiero indicar todos los índices en una migración todos juntos.

El plugin es muy sencillo, lo instalas y ya puedes hacer cosas como esta:

add_foreign_key( :payments, :user_id, :users, :id, :name => :fk_payment_user )

Funciona a la perfección.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

a Freelance Web Developer is proudly powered by WordPress
Entries (RSS) and Comments (RSS).

Creative Commons License
Fernando Guillen's blog by Fernando Guillen is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.